domingo, 3 de febrero de 2008

Jacqueline Martín confía que "he demostrado que sé correr"

Valladolid, 3 feb (EFE).- La atleta barcelonesa Jacqueline Martín declaró hoy, después de vencer en el XX Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", que ha demostrado que sabe "correr" y que "solamente haciendo esto es como se dicen las cosas", añadió.

Jacqueline Martín no fue seleccionada para el Europeo de Cross que se disputó el pasado mes de diciembre en la localidad zamorana de Toro, de ahí que tras la victoria de hoy quisiese reivindicar sus cualidades.

"No hay un circuito en España que se parezca más al del campeonato de Europa y creo que aquí, en Valladolid, he demostrado lo que valgo", comentó al respecto.

Acerca del transcurso de la carrera, Martín señaló que marcó "el ritmo, aunque pensaba que en la última vuelta me iban a pasar porque llevaban un ritmo infernal, aun así, he ido cada vuelta más rápido y al final he podido con mis rivales".

Por su parte, la segunda clasificada, la palentina Marta Domínguez -campeona de Europa-, afirmó que durante la prueba vallisoletana notó que "no iba sobrada".

"Jacqueline ha impuesto un ritmo bueno desde el principio, mientras que yo iba resguardándome del aire, porque era muy peligroso, me he quedado en el segundo grupo con la keniana, lo que me ha servido para recuperarme. En la última vuelta iba muy bien, han pinchado, pero no he podido acercarme a Jacqueline", explicó.

En este sentido, se mostró "contenta" con el segundo puesto, ya que "he podido demostrar que todavía no estoy nada mal", subrayó la atleta.

Además, Domínguez resaltó que ha "llevado muy bien el invierno, algo que se nota en verano", pero que será a partir de marzo cuando empezará "a pensar y preparar los Juegos Olímpicos de Pekín", concluyó.

No hay comentarios: