viernes, 8 de febrero de 2008

La Carrera de Miguel (Argentina).

Sábado 9 - 21 hs. Rambla Municipal Necochea
 

Mañana sábado 9 de febrero, a las 21 hs., se disputará la 1ra. edición de la Maratón de Miguel, en Necochea, en homenaje al atleta desaparecido durante la dictadura Miguel Sanchez. La competencia será sobre un trazado de 6km. por la arena mojada y tendrá una inscripción gratuita.

 

Fuente: Entrena2

----------------------------------

MIGUEL SANCHEZ

  Nació en Tucumán el 6 de noviembre de 1952 y fue secuestrado en su casa de Berazategui el 8 de enero de 1978 por un grupo de tareas de la última dictadura militar y continua desaparecido hasta hoy. Tenía 25 años y era corredor de fondo, maratonista. Había vuelto de Brasil pocos días antes, después de participar en la tradicional Maratón de San Silvestre, el 31 de diciembre en San Pablo. Esa fue su última carrera.

  De familia humilde, había llegado a Buenos Aires desde Tucumán en la adolescencia. Jugo al fútbol en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero tuvo que dejarlo al obtener un puesto en la casa matriz del Banco Provincia de Buenos Aires. Más tarde descubrió el atletismo, deporte que lo fascinó por la constante voluntad de autosuperación que demanda.

  Comenzó a correr en la categoría libre y posteriormente se federa en el club Independiente. Su entrenador fue Osvaldo Suárez.

  El deporte, no obstante, no agotaba sus intereses. Miguel ejercía su compromiso político militando en una unidad básica de la Juventud Peronista en Villa España, Berazategui.

  También escribía poesías. Estas pasiones no estaban para nada desligadas unas de las otras, ya que veía en el deporte una herramienta de comunicación y un modo de acercar pueblos y personas. 

  Uno de los poemas de Miguel fue publicado en la Gazeta de San Pablo el 31 de diciembre de 1977 y ofrece una muestra de su concepción de la vida.

PARA VOS ATLETA
Para vos atleta
para vos que sabes del frío, de calor,
de triunfos y derrotas
para vos que tenés el cuerpo sano
el alma ancha y el corazón grande.
Para vos que tenés muchos amigos
muchos anhelos
la alegría adulta y la sonrisa de los niños.
Para vos que no sabés de hielos ni de soles
de lluvia ni rencores.
Para vos, atleta
que recorriste pueblos y ciudades
uniendo Estados con tu andar
Para vos, atleta
que desprecias la guerra y ansías la paz.

Fuente: efdeportes

No hay comentarios: