jueves, 7 de febrero de 2008

Las grandes estrellas competirán mañana.

Los etíopes Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba serán los máximos focos de atención en la Reunión Internacional de Atletismo de Valencia.
 
 
Los atletas etíopes Kenenisa Bekele y Tirunesh Dibaba centrarán la atención de la Reunión Internacional de Atletismo que tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Luis Puig de Valencia, pues ambos han anunciado que asaltarán el récord del mundo de 3.000 metros en pista cubierta en categorías masculina y femenina, respectivamente.

Por especialidades, los principales atractivos serán la presencia del francés Ronald Pognon en 60 metros, el atleta de Kenia Wilfred Bungei en 800, el campeón del mundo de 1.500 en Helsinki, Rashid Ramzi (Barhein) o los españoles Juan Carlos Higuero y José Antonio Redolat en esta misma distancia.

La prueba de 3.000 será una de las de mayor nivel, con Bekele, Abraham Chebil (Kenia), Ali Maataoui (Marruecos), Rui Silva (Portugal), Tariku Bekele (hermano de Kenenisa Bekele) y el español Reyes Estévez.

Felipe Vivancos y Jackson Quiñónez serán los atletas con mejores marcas en los 60 metros vallas, mientras que Javier Bermejo y el ucraniano Yuriy Krymarenko parten como favoritos en el concurso de altura.

La prueba de longitud contará con la presencia del campeón del mundo el año pasado en Osaka, el panameño Irving Saladino, el ghanés Ignisiuous Gaisah y el recientemente nacionalizado español Luis Felipe Meliz.

En peso los probables protagonistas serán el danés Joachim Olsen, los estadounidenses Dan Taylor y Christian Cantwell, el holandés Rutger Smith y el español Manuel Martínez, campeón del mundo en pista cubierta en 2003.

La competición femenina contará con la presencia de la portuguesa Maria Carno Tavares y la española Nerea Ruano en 800, las atletas del Terra i Mar Iris Fuentes Pila, Elena García y Esther Desviat en el 1.500 y Sonia Bejarano como una de las principales rivales de Dibaba en el 3.000.

En 60 metros vallas la jamaicana Lacena Golding-Clarke se medirá a la griega Flora Rentoummi y las españolas Josephine Onya y Glory Alozie, dos de las principales esperanzas de medalla para España en el mundial que se celebrará del 7 al 9 de marzo.

El concurso de pértiga contará con la presencia de las polacas Monnika Pyrek y Anna Rogowska, la alemana Caroluin Hingst y la española Dana Cervantes, mientras que en longitud se podrá ver a la mujer que acaba de batir el record de sudamérica, la brasileña Maurren Higa Maggi, además de la española Concha Montaner.

Completará la competición la prueba de peso femenino, integrada únicamente por atletas españolas, con Irache Quintanal y Martina de la Puente como principales atractivos.

No hay comentarios: