martes, 5 de febrero de 2008

Tyson Gay afirma que buscará tres medallas de oro en Pekín.

PEKIN (AFP) - El velocista estadounidense Tyson Gay afirmó este lunes en una entrevista concedida a la AFP, durante su primera visita a Pekín, ciudad que albergará los Juegos Olímpicos en agosto, que buscará tres medallas de oro en la competición china.

Cuando quedan seis meses para el evento, el campeón mundial de 100 y 200 metros afirmó que ya ha acelerado su puesta a punto para preparar los Juegos.

"Mi objetivo es regresar a casa con tres medallas de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevos 4x100", afirmó el velocista nacido en Kentucky hace 25 años.

"Estaré en el punto álgido de mi carrera y no quiero lamentarme después. No quiero mirar atrás y decir: podría haber hecho, debía haber hecho o me gustaría haber hecho", explicó.

Gay señaló que su prioridad son los 100 metros, pero que no olvida los 200 metros y el relevo.

"La prueba de 100 metros es la más importante, pero también creo que tenemos grandes posibilidades de ganar el relevo. De eso no tengo dudas. La carrera de 200 metros también será dura, pero he puesto mucha ilusión en este desafío", explicó.

Gay, que fue votado como mejor atleta del año 2007 tras derrotar al plusmarquista mundial, el jamaicano Asafa Powell en los 100 metros del Mundial de Osaka, el pasado mes de agosto, antes de ganar la prueba de 200 metros también, afirmó que ya sueña con Pekín.

"En el autobús en Pekín cuando he llegado, me decía a mí mismo: ¡Dios mío, esto es Pekín, ya estoy aquí", dijo. "Pero estoy tranquilo. Trato de no pensar demasiado en ello", añadió.

Gay llegó el sábado a Pekín con un grupo de campeones olímpicos y mundiales de Estados Unidos, además del fondista etíope Haile Gabrselassie y la jamaicana Veronica Campbell-Brown, campeona del mundo de 100 metros y olímpica de 200 metros.

Este grupo permanecerá varios días en Pekín para conocer la capital china y visitar el estadio olímpico, donde buscarán la gloria.

Los otros campeones estadounidenses del grupo son la nueva estrella de 400 metros, Jeremy Wariner, el ex campeón olímpico y mundial de 100 y 200 metros, Maurice Greene, y la campeona mundial de 200 metros, Allyson Felix.

Wariner, el indiscutible rey de 400 metros en la cuatro últimas temporadas, afirmó que buscará el oro y el récord del mundo en Pekín.

"Mi objetivo es regresar a Pekín en verano y ganar. Ese es el primer deseo, el segundo es batir el récord del mundo en los Juegos", explicó el texano.

Un año antes de los Juegos, Wariner marcó 43.50 en agosto de 2007, su mejor marca, cuando buscaba superar los 43.18 del récord del mundo del legendario Michael Johnson, que es ahora su mentor.

El veterano Maurice Greene anunció su retirada y por lo tanto no competirá en Pekín, añadiendo que se ve como técnico de atletismo en el futuro.

Greene, que ganó las pruebas de 100 y 200 metros en Sidney-2000, señaló que aunque él no estará compitiendo en los Juegos, cree que Estados Unidos tiene un digno sucesor en Gay.

"Hubiera deseado poder competir en Pekín, pero creo que Tyson es capaz de ocupar mi lugar y traerse las medallas de oro para Estados Unidos", indicó Greene.

No hay comentarios: