lunes, 4 de febrero de 2008

El keniano Kiutai Kiplino gana la edición 46 del medio maratón San Blás de Illescas, en Puerto Rico

San Juan, 3 feb (EFE).- El keniano Kiutai Kiplino ganó hoy la edición 46 del medio maratón (21 kilómetros) San Blas de Illescas de Coamo (centro) con tiempo de 1h:03:49.

El etíope Tessema Abshero arribó segundo y el keniano Benson Barus, con tiempo de 1h:04:18, terminó en la tercera posición.

Tras el disparo de salida de parte del campeón mundial de boxeo Iván Calderón, un grupo de corredores, entre ellos Kiplino, así como sus compatriotas Barus, William Chebon Chebor, entre otros, rompió el grupo y trazó un paso rápido sobre el resto de los participantes.

En un segundo grupo se encontraba el keniano Evans Cheriuyot, ganador de la pasada edición, y el puertorriqueño Luis Collazo, primer corredor boricua en arribar a la meta en las pasadas cuatro competencias.

En los próximos kilómetros, Abshero, quien finalizó cuarto en la pasada edición, tomó el comando de la carrera, sobre el ugandés Martin Toroitich, tercero en el 2007.

Luego de marcar el tiempo de 25:46 en el noveno kilómetro, Kiplino tomó entonces la delantera en el décimo kilómetro.

Al llegar al kilómetro 12, el keniano Macdonard Ondara, quien compitió por primera vez en la carrera, tomó ventaja de la misma, mientras subía cuestas de las carreteras del área.

Tras pasar el kilómetro 14 con tiempo de 42:36, Barus tomó la delantera nuevamente, mientras que Abshero buscaba pasarle.

No obstante, Kiplino, ganador del medio maratón de Medellín en el 2007, apretó en sus piernas, separándose del grupo, y llevarse finalmente el triunfo.

Un total de 820 corredores de más de 15 países participaron en la carrera.

No hay comentarios: