viernes, 8 de febrero de 2008

La primera "Carrera de Miguel" del año.

(168 horas - 7 de Febrero de 2008 - por Felipe Morano)
 
En la balnearia Ciudad de Necochea se diputará por primera vez la "Carrera de Miguel" el próximo 9 de febrero en homenaje al atleta Miguel Sánchez, tucumano, desaparecido el 8 de enero de 1978, durante la última Dictadura Militar. Esta prueba se suma a la que desde el año 2001 se viene realizando en la Ciudad de Buenos Aires y otras ciudades como en Bella Vista (su pueblo natal), Tucumán, Berazategui y la Ciudad de Santa Fe.

Los actos en su homenaje comenzarán el viernes 8 de febrero, cuando en la Plaza Dardo Rocha, en el "Sector de la Memoria", con la presencia de las autoridades, dirigentes y deportistas, se lleve a cabo el descubrimiento de un recordatorio realizado por la Dirección de Deportes de la Ciudad y el MSD local, a cargo del Intendente Dr. Daniel Molina, Elvira Sánchez (hermana del atleta desaparecido), Horacio Telechea (Director de deportes), un dirigente de la Comisión Permanente por la Memoria en Necochea y el ex olímpico Osvaldo Suárez.

El sábado a las 21 hs se largará la "Prueba Integración" de 2 Kms. para todas las familias que deseen participar y las 22 hs. "La prueba de 6 Kms." con la característica especial que se disputara sobre Arena en la línea de Agua.

En Italia esta prueba homenaje se lleva a cabo desde el año 2000 gracias a la gestión del periodista italiano Valerio Piccioni de La Gazetta Dello Sport, uno que se intereso por esta historia del deportista tucumano secuestrado que sacaran a luz los periodistas argentinos Ariel Scher y Víctor Pochat.

Para esta prueba ya comprometieron su presencia grandes ex deportistas del país como Hugo Ibarguren (primer campeón mundial de patín) E. Jerez (ex campeón sudamericano de atletismo), Verónica Alfonso (3 veces subcampeón mundial de hockey sobre cesped), Luis Nicolao (recordman mundial de natación) y Romina Plataroti ( la mejor gimnasta de la historia argentina.

No hay comentarios: