martes, 5 de febrero de 2008

El podio entrerriano es cosa de pibes

Fuente: El Depornauta

Histórico número uno del litoral argentino y diez veces campeón provincial, la ausencia de Víctor Clivio fue capitalizada por las nuevas generaciones rioplatenses que, a través de dos botijas charrúas y un purrete criollo, coparon el podio de la quinta fecha del certamen entrerriano de triatlón celebrada este domingo por la tarde en la ciudad de Federación. Representantes del Sub-23 que batalla de igual a igual frente a los próceres del deporte de las tres disciplinas, los uruguayos Renzo Westch; Lionel Alvez y el local Juan Domínguez finalizaron primero; segundo y tercero respectivamente en el desafío de distancia olímpica que se desarrolló en la playa Bali con la participación de unos doscientos competidores. 

Surgido del semillero de Paysandú y líder del torneo, a Wetsch le alcanzó con 1 hora; 53 minutos y 42 segundos para completar el trayecto de 1.500 metros de natación en el río; 40 de ciclismo rutero en pelotón y 10 más a pie sobre asfalto. El joven exponente de la garra charrúa cruzó la meta con una ventaja de veintiséis segundos sobre su compatriota y orgullo de la localidad de Maldonado, Lionel Alvez. Con veinte primaveras y tres semanas después de haber ganado por segunda vez en su patria chica de La Paz, tal como su padre Antonio lo hiciese en las dos primeras ediciones, Domínguez se colgó el bronce al establecer 1 hora; 56 minutos y 13 segundos seguido por dos experimentados como el rosarino Carlos Quintana y el paranaense Marcelo Bupo, cuarto y quinto respectivamente, además de encabezar sus categorías de 35 a 39 y 40 a 44 años en ese orden. 

Lectores de la primera hora de El Depornauta y casi como una suerte de embajadores plenipotenciarios de El Diario Digital de los Atletas, los porteños Sebastián Zamperoni y Rafael De Filippi, terminaron 26º y 29º, sexto y quinto en la rama C y B, mientras que dos bonaerenses como el flamante ingenierio Sebastián Berns –alias La Lomocotora de Carapachay- y el profesor Diego Marquine –Director de Deportes de Zárate- llegaron 11º y 53º de la general, tercero y quinto de la franja B y E. 

Ganadora en la laguna santafecina de Setúbal, además de haberse adjudicado las dos primeras fechas realizadas en Concepción del Uruguay y Victoria, la bonaerense Romina Balena Palacio demostró que es humana al finalizar segunda con 2 horas; 20 minutos y 36 segundos, a tres minutos y doce segundos de la joven local, Daiana Balbuena, que se convirtió en profeta en su tierra al derrotar a la gacela de Haedo y puntera del campeonato. 

Bajo modalidad sprint de 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo y 5 más a pura zancada, la sexta de nueve fechas se realizará el sábado 16 de Febrero a las 14 en Gualeguaychú en el balneario Punta Norte como parte del carnaval más importante del país.  

Informes: Roberto Carrozo (03446) 420-417 / 422-479 deportegualeguaychu@hotmail.com 

Resultados oficiales:

http://www.eldepornauta.com.ar/resultados.php?idResultado=850


 

No hay comentarios: