viernes, 8 de febrero de 2008

Pekin 2008 - Presunto envenenamiento en Irak.

Nueve atletas iraquíes y varios familiares fueron presuntamente envenenados en Irak, por lo que fueron ingresados en un hospital privado de Amán.

El niño murió en el hospital después de haber sido trasladado desde Bagdad junto al resto de afectados para tratar mejor su intoxicación. "El incidente ocurrió hace diez días en Bagdad, cuando los atletas de un equipo local y sus entrenadores celebraban un logro deportivo con sus familias", explicó el diplomático iraquí, que pidió el anonimato.

Un diplomático dijo que todas las investigaciones apuntan a que alguien había introducido veneno en un pastel con el que celebraban su triunfo. Los afectados "se están recuperando y se encuentran en buenas condiciones", agregó.

Según el canal de televisión qatarí 'Al Yazira', los atletas y preparadores eran parte del club de las Fuerzas Aéreas iraquíes.

Los atletas y deportistas han sido objeto de continuas amenazas, secuestros y asesinatos en Irak desde la caída del régimen de Sadam Husein en 2003.

El presidente del Comité Olímpico de Irak, Ahmed al Hiyie al Samarrai, permanece secuestrado desde julio de 2006. Ese mismo año 15 componentes de un equipo de taekwondo iraquí fueron secuestrados cuando se dirigían a una concentración de entrenamiento en Jordania.

Los restos mortales de 13 de ellos se encontraron en un área del oeste de Irak en junio del año pasado.

Eurosport

No hay comentarios: