jueves, 7 de febrero de 2008

Gebrselassie correrá el medio maratón de Lisboa el 16 de marzo.

ADDIS ABEBA, 25 (ATB NOTICIAS)

El atleta etíope Haile Gebrselassie, actual poseedor del récord del mundo de maratón (2:04:26), anunció hoy que correrá el medio maratón de Lisboa, que se celebra el 16 de marzo, y aseguró que le haría muy feliz poder batir una nueva marca mundial en la cita portuguesa.

Gebrselassie, de 34 años, logró el segundo mejor tiempo de toda la historia en la mítica distancia --42,195 kilómetros-- la pasada semana en el maratón de Dubai, donde venció, pero no pudo marcar el récord del mundo, para el que se había preparado a conciencia.

Ahora, el africano quiere batir el récord del medio maratón, que está en manos de Sammy Wanjiru con un crono de 58 minutos y 33 segundos. 'Gebre' cuenta con una marca de 58 minutos y 55 segundos por lo que bromeó con este asunto.

"Me haría feliz el poder romper registros cada semana", explicó entre risas el medallista olímpico de los 10.000 metros que se refirió a lo acontecido en Dubai la semana pasada. "No será fácil. En Dubai todo fue perfecto acorde a mis planes, pero, no pude lograrlo. En realidad no quiero decir que voy a batir cualquier registro aunque intentaré correr tan rápido como puedo", dijo.

Además, el atleta etíope también valoró las opciones de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Pekín. "Decidiré sobre mi participación después de hacer una visita a la ciudad para evaluar las condiciones de la prueba, además de las meteorológicas", comentó 'Gebre'.

No hay comentarios: