miércoles, 6 de febrero de 2008

La mexicana Madai Pérez insiste en ser protagonista en el maratón olímpico.

México, 6 feb (EFE).- La mexicana Madaí Pérez, mejor maratonista hispana de la historia, reiteró hoy su meta de ser protagonista en la prueba de 42 kilómetros 195 metros de los Juegos Olímpicos de Pekín'08 y no descartó entrar en la disputa de las medallas.

"No estoy en desventaja con respecto a ninguna rival, pues me he concentrado en el maratón olímpico desde hace cuatro años", explicó a Efe la corredora, con un registro personal de 2h 22:59.

Pérez estuvo entre las líderes del maratón de los Mundiales de Atletismo del año pasado, pero después del kilómetro 30 comenzó a rezagarse y concluyó en el decimoquinto lugar, con un registro de 2h 35.17.

"Aprendí mucho allí, especialmente a ser más paciente", comentó la competidora que este año ha introducido cambios en su entrenamiento, con estancias en sitios de calor y humedad de México para acostumbrarse a las duras condiciones climáticas que se esperan en Pekín.

Este miércoles, Pérez empezará una concentración de dos semanas en San Luis Potosí, norte de México, y a finales de este mes competirá en la Media Maratón de Guadalajara.

A pesar de ser superior a todas las maratonistas mexicanas, Pérez deberá pasar por una eliminatoria nacional de 30 kilómetros, en mayo, cuando deberá demostrar superioridad ante contrarias con tiempos hasta 10 minutos más lento.

Al comentar sobre eso, Pérez se limitó a decir que le hubiera gustado estar concentrada sólo en los Olímpicos, pero dijo estar preparada para mostrar su calidad y ganar su lugar en el equipo olímpico.

"A estas alturas no pienso si ha sido bueno o malo el sistema de selección. No me gusta hablar mucho al respecto", dijo.

La mexicana es una de las principales esperanzas de Hispanoamérica para lograr un buen lugar en la maratón de los Juegos Olímpicos de Pekín'08.

Según su trayectoria puede estar entre las mejores, siempre y cuando haga una carrera inteligente y llegue a los Juegos preparada para las condiciones de calor, en las que no estuvo bien en el año 2007.

No hay comentarios: