martes, 5 de febrero de 2008

Investigan uso publicitario del espacio aéreo en competiciones deportivas.

San Juan, 4 feb (EFE).- Los organizadores del medio maratón San Blas, que se disputó el domingo en Coamo, en el centro de Puerto Rico, y el alcalde de ese municipio, Juan Carlos García Padilla, están "indignados" por la utilización publicitaria del espacio aéreo de la carrera por empresas no relacionadas con la competencia.

Por ello, el Comité Organizador de esta competencia, que atrae un público de unas 200.000 personas, está investigando "la utilización y regulación del espacio aéreo por compañías que no son parte del evento y aprovechan la oportunidad para hacer publicidad durante la celebración de eventos masivos en espacios abiertos".

En un comunicado de prensa, los organizadores del medio maratón y el alcalde de Coamo expresaron su indignación por el aprovechamiento del espacio aéreo por parte "de grandes empresas de este país como lo fueron Western Bank, ATT, John Dewey College, entre otras".

Estas compañías "no apoyan el evento y aprovecharon el espacio aéreo para hacer publicidad" con grandes carteles arrastrados por avionetas, lamentaron.

El keniano Kiutai Kiplino ganó ayer la edición 46 del medio maratón (21 kilómetros) San Blas de Illescas de Coamo con tiempo de una hora, tres minutos y 49 segundos.

El etíope Tessema Abshero arribó segundo y el keniano Benson Barus terminó en la tercera posición de una carrera en la que participaron un total de 820 corredores de más de 15 países.

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