sábado, 9 de febrero de 2008

¡Coronaron el Empire!

Thomas Dold, de Alemania, y Suzy Walsham, de Australia, han sido los vencedores de la 31ª NYRR Empire State Building Run-Up, disputada, como no, en Nueva York. 215 atletas finalizaron la ascensión al posiblemente, rascacielos más emblemático del mundo.

10.08 es el tiempo que tardó Thomas Dold en superar los 1.576 escalones y 86 pisos de los que consta la subida al Empire State Building, el rascacielos que es santo y seña del distrito neoyorkino de Manhattan. En el apartado femenino, al "aussie" Suzy Walsham, de 34 años y residente en Singapur, fue la mujer más rápida.

Ambos corredores ya sabían lo que era ganar en la subida al popular "Empire". Thomas Dold lo hizo logró su tercera victoria consecutiva, mientras que Walsham, por cierto, una ochocentista destacada en otra época, ya había ganado en 2007.

Tras Dold llegó a meta el norteamericano Rickey Gates, de Colorado, a ocho segundos del vencedor, mientras que Walsham nunca temió por su victoria, ya que la segunda posición fue para la corredora de Indianapolis Cindy Moll-Harris, quien llegó 49 segundos después de la ganadora.

El vencedor masculino declaró que "lo más difícil ha sido superar a las mujeres que habían empezado a correr antes que nosotros, y que me iba encontrando a medida que avanzaba la ascensión. ¡Y eso que normalmente no es un problema el adelantar a las chicas más rezagadas, en esta prueba! Estoy algo decepcionado por el tiempo que he obtenido, pero esta noche me sentiré mejor, ¡seguro!", bromeó el teutón.

Por su parte Suzy Walsham dijo, sorprendentemente que "estuve a punto de no competir en esta prueba, porque dos semanas antes tuve problemas con mi entrenamiento, pero el viernes hice una sesión preparatoria en escaleras y me sentí bien. Ya en la carrera todo fue perfecto, aunque los últimos veinte escalones se me hicieron muy duros", apostilló la ganadora.

La carrera se disputa desde 1978, la organiza en New York Road Runners Club y, en este 2008, la corrieron 156 hombres y 59 mujeres. Entre los primeros diez clasificados masculinos se cuentan dos atletas alemanes, uno chino, otro italiano, un austriaco, un australiano y tres estadounidense. En cambio, Walsham es la única extranjera del top-10 femenino de la subida al Empire.

Hombres  
 
1º  Thomas Dold (Ale)    10:08 , 2º  Rickey Gates (USA)    10:16 , 3º  Matthias Jahn (Ale)    10:56 
 
Mujeres 
 
1º  Suzy Walsham (Aus)    12:44 , 2º  Cindy Moll-Harris (USA)    13:33 , 3º  Fiona Bayly (USA)    13:57  
 
Fuente: Runner´s World
 
 
 
 

No hay comentarios: